lunes, 30 de julio de 2012

BEBIDAS REFRESCANTES PARA EL VERANO


*Té a la menta helado (para 4 personas). Cuatro bolsas de té de menta, 100 g de miel -sacarina si estás a dieta-, 500 ml de zumo de pomelo, 250 ml de zumo de naranja. Enfriar varias horas antes de tomar.

*Sorbete de mango. 375 g de azúcar extrafino (puedes sustituirlo por sacarina), 125 ml de zumo de lima, 5 mando fresco (1,5 kg). Preparar un almíbar con el azúcar y 625 ml de agua, dejar hervir 15 ml y añadir el zumo. Incorporar la pulpa de mango triturada y meter en el congelador durante una hora. Sacar y volver a triturar. Realizar esta operación tres veces.

*Cóctel granizado de melón. Congela la pulpa de melón. Tritúrala con zumo de limón, azúcar y ron. Servir con hojas de menta.

*Té de verano. 1 cucharada de hojas de té Earl Grey, 250 ml de zumo de naranja, 2 cucharaditas de ralladura de zumo de naranja, azúcar o sacarina al gusto, una naranja cortada en rodajas finas. Poner todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento, cuando rompa a hervir añadir el azúcar al gusto y disolver. Retirar de fuego y dejar enfriar. Colar y servir bien frío con las rodajas de naranja.

*Limonada de frambuesa. 300 g de frambuesas (pueden ser congeladas), 300 g de azúcar, 500 ml de zumo de limón, cubitos de hielo. Licuar las frambuesas, añadir el azúcar y disolver. Añadir el zumo de limón y 1,5 l de agua. Refrigerar. Servir con hielo.

*Semigranizado de sandía. Despepitar la sandía -aproximadamente 2 rodajas-, añadir ½ cucharada de miel y una cucharada de hielo picado. Batir y servir en una copa de cóctel con una hojita de menta.