lunes, 30 de diciembre de 2013

Capuchino de turrón y manzana

 
Ingredientes
·                                 - Para 2 personas:
·                                 150 g de turrón de Jijona
·                                 1 manzana
·                                 2 cdas de café soluble
·                                 12 granos de café tostado
·                                 200 ml de leche entera
·                                 1 cdita de azúcar moreno
·                                 agua

Pela la manzana y retírale el corazón. Córtala en dados.
Pon un cazo al fuego, añade los dados de manzana, un chorrito de agua y el turrón. Cocina la mezcla durante unos 3-4 minutos. Distribuye la mezcla en 2 vasitos.
Pon un par de cucharadas de café soluble en un bol, vierte la leche poco a poco y mezcla bien. Pasa la mezcla a una cafetera de embolo y dale un buen meneo hasta que emulsione, si no tienes batelo bien con unas varillas.Viértelo sobre los vasos.

Machaca en el mortero los granos de café con la cucharadita de azúcar. Coge una pizca del polvo resultante y espolvorea los postres.

martes, 15 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE PLATANO


Ingredientes:

·                                   2 huevos.
·                                 1 yogur de plátano.
·                                 1 plátano.
·                                 1 taza de azúcar.
·                                 2 tazas de harina.
·                                 Levadura.
·                                 Aceite.
            Limón (para rallar la cáscara)

Colocar los huevos, el azúcar, la ralladura del limón y el aceite (una taza será suficiente) en un bol y mezclar enérgicamente con la ayuda de una batidora.·                                 2
Añadir a la mezcla la harina, la levadura y el yogur y seguir batiendo.·                                 3
Colocar la masa en un molde untado con un poco de aceite. Colocar en su interior la masa y trozos de plátano sobre ella.·                                 4
El bizcocho estará listo tras pasar por el horno 40 minutos a 180 grados.

lunes, 22 de julio de 2013

POLLO AL LIMON



INGREDIENTES:
-2 pechugas de pollo
-harina de maiz
-sal
-pimienta
-1 huevo
-aceite

SALSA:
-10 cucharadas soperas de zumo de limon
-1          "                "       de viñagre  (opcional)
-6          "                "       de azucar
-8          "                "       de agua fria
-2    cucharaditas pequeñas de harina de maiz (maizena)

*Salpimentar las pechugas, batir el huevo y dejarlas macerar un ratito para que las pechugas queden mas tiernas.
*Despues cubrirlas de harina, freirlas a fuego medio para que no se quemen por fuera y se puedan hacer bien por dentro, dejarlas escurrir bien en un papel de cocina.
** Para la Salsa:

*Poner en un cazo el zumo de limon, al azucar, el vinagre ;deshacer en un vaso la maizena con las 8 cucharadas de agua muy fria y añadirla en el cazo.
*Calentarlo a fuego lento durante un minuto sin dejar de removerlo , añadirselo a las pechugas y...listo.




















































































miércoles, 19 de junio de 2013



CODILLOS DE PASTA RELLENOS

Ingredientes para 4 raciones:- 20 galets grandes - 300 gr de queso ricotta- 500 gr de espinacas- 2 huevos- 4 tomates- 2 dientes de ajo- Sal- Pimienta negra fresca molida- Aceite de oliva


*Corta los tomates por la mitad, salpiméntalos y ponlos en una fuente para el horno, junto a los dientes de ajo pelados.
*Hornea los tomates durante 20 minutos a 180ºC y luego tritúralos para obtener la salsa.
*Hierve los galets 2-3 minutos menos del tiempo que indique en el paquete para que queden al dente.
*Escalda las espinacas sumergiéndolas 2 minutos en agua hirviendo. Apártalas y escúrrelas bien.
*Bate los huevos con el ricotta. Incorpora las espinacas y mezcla todo bien.
*Con la ayuda de una cucharita pequeña,  rellena los galets.
*Reparte la salsa de tomate por la fuente que vayas a utilizar y ve depositando los galets rellenos encima.

Hornea durante 20 minutos a 180ºC.

viernes, 17 de mayo de 2013

SALSA DE QUESOS



Esta salsa esta buenisima para dipear y excelente para unir con unos espaguetis.

INGREDIENTES:
*Queso (a eleccion)
*1 vaso de leche.
*2 vasos de crema de leche.
*2 cucharadas de harina.
*2 cucharadas de mantequilla
*1 cucharadita de pimenton dulce o picante (a eleccion).
*1 cucharadita de todo lo siguiente: ajo en polvo, pimienta negra, cayena.
*Una pizca de sal.

-Hacer una bechamel, derritiendo la mantequilla y agregando la harina (la harina tiene que estar bien cocinada porque sino sabe mucho a harina). Cuando tome color dorado agregamos poco a poco la leche y la nata (crema de leche) y removemos hasta que se espese.
-Añadimos todas las especias, el queso y remover hasta que quede todo ligado y una mezcla suave.

Listo, a dipear....

jueves, 2 de mayo de 2013

PALITOS DE QUESO


Ingredientes:
-Queso parmesano
-2 tazas de harina
-1/2 cucharada de sal
-6 cucharadas de aceite
-1 taza de agua fria

Para pintar los palitos:
-1 yema
-1 cucharada de leche


* Poner el horno a 190º
* Colocar en un bol el queso y la harina, mezclar, añadir el aceite y la sal y volver a mezclar bien todos los ingredientes.
* Agregar el agua poco a poco, hasta que se haga una masa fina y sin grumos.
* Estirar la masa y cortar tiras de 2 cm.
* Retorcer las tiras y hechar por encima un poco de queso.
* Ponerlos en una bandeja de horna aceitada, pintar los palitos y dejar en el horno de 15 a 20 min. hasta que se doren.

viernes, 19 de abril de 2013


Mousse de fresas

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de fresas
  • 3 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de nata montada
  • 7 g de gelatina

Preparación

  • Lavamos las fresas y las pasamos por un pasapurés o batidora.
  • Batir los huevos.
  • Ponemos el azúcar y cocemos la mezcla al baño María, sin dejar de remover.
  • Añadimos la gelatina en un cazo con un poco de agua y dejamos en remojo cinco minutos.
  • Agregamos al fuego y disolvemos sin remover.
  • Juntamos las fresas a los huevos y añadimos poco a poco la gelatina moviendo sin pausa.
  • Incorporamos la nata.
  • Dejamos la mousse en el frigo, removiendo de vez en cuando hasta que cuaje.

jueves, 21 de marzo de 2013

CHOCOTARTA



INGREDIENTES:

-1 paquete de galletas con sabor a chocolate
- l bote de crema de leche
-1 bote de dulce de leche
- cafe

PREPARACION:

Mezclar muy bien el dulce de leche y la crema de leche, empapar las galletas en cafe (solo un poco porque si empapan mucho las galletas se rompen).
Ir colocando en una bandeja una capa de galletas y otra capa de la mezcla de dulce de leche y crema de leche, hasta lograr la altura deseada.
Meter en la nevera hasta que se vaya a servir.
Se puede decorar con unas virutas de chocolate por encima.

lunes, 4 de marzo de 2013


EMPANADA DE MANZANA,PERA Y CANELA



INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre (2x 450 g)
  • 1 k de manzanas Reinetas
  • 2 peras pequeñas
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo (15 g)
  • 1/2 cucharada de pimienta negra molida, cardamomo molido y nuez moscada (10 g aprox todo)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida (15 ml)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche entera (15 ml)
  • La ralladura de medio limón y naranja



  • Para preparar el relleno, pelamos las manzanas y las peras, en pedazos medianos o en laminas de 1 cm.

    En un recipiente para microondas ponemos la fruta , 2 chucharadas de azucar, 1 de canela, ½ de cardamomo, nuez moscada y un poquito de pimienta negra, Añadimos 1 cucharada de esencia de vainilla o azucar avainillada y lo removemos todo muy bien.
    Metemos todo en el Micro durante 10 minutos, con la tapa entreabierta. Dejamos enfriar y reservamos, apartando unas chucharadas del liquido que a soltado.

    Precalentar el horno a 220º

    Sacamos la masa de hojaldre que tenemos en la nevera, tiene que estar bien fria.
    Ponemos papel de hornear sobre la placa del horno o un molde y para que no suba el hojaldre pinchamos con un tenedor.
    Rellenamos con la mezcla de manzanas, peras y especias aplanando con una cuchara toda la base del hojaldre menos por los lados.
    Rallamos un poco de limon y naranja por encima de la compota.

    Cubrimos todo con la otra lamina de hojaldre y cerramos bien los bordes apretando con los dedos para que se selle todo muy bien.
    Pinchamos toda la superficie con un tenedor y untamos toda la superficie con un huevo batido mezclado con un poco de leche y unas cucharadas del liquido que teniamos reservado de la fruta, espolvoreamos toda la superficie con azucar para que se forme una costra al hornear.

    Introducir en el horno a 220º durante 20-25 min. Hasta que la superficie este bien dorada, si se dora demasiado se le puede poner un trazo de papel de alimunio por encima.





lunes, 25 de febrero de 2013

SOPA DE RAPE




Ingredientes

120 g de cola de rape.
- 1 tomate picado.
- 1/2 cebolla picada.
- Unas hebras de azafrán.
- 1 cucharada de puré de patatas instantáneo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.


Preparación

1- Poner a cocer el rape en medio litro de agua durante unos 5 minutos, hasta que esté bien blanco. Escurrirlo y reservarlo. Reservar el caldo de la cocción.
2- Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla a fuego medio. Incorporar el tomate y continuar la cocción durante 5 minutos más. Verter la salsa en el caldo. 
3- Añadir el azafrán y cocer el conjunto 15 minutos. Colar el caldo y volverlo a poner en la cacerola. Desmenuzar el pescado y agregarlo al caldo. Añadir también los copos de puré. 
4- Cocer, sin dejar de remover, unos cinco minutos y servir.
Se le pueden añadir unas gambitas peladas y unas almejas.

jueves, 14 de febrero de 2013

TARTA DE MAGDALENAS (en microondas)



INGREDIENTES:
-5 magdalenas
-1/2 litro de leche
-1 cascara de limon
-1 sobre de flan en polvo
(para el caramelo)
-4 cucharadas de agua
-4 cucharadas de azucar.

PREPARACION:

Poner el agua y el azucar en un molde y dejarlo en el microondas durante 7 minutos.
Retirar y extender todo el caramelo en el fondo del molde.
Poner a calentar la leche con la cascara del limon durante 2 minutos.
Cortar las magdalenas por la mitad y ponerlas en el molde formando una capa.
Hechar el sobre de flan en la leche que hemos calentado con la cascara de limon y ponerlo en el microondas durante 5 minutos, mezclarlo bien y quitarle la cascara del limon, verter sobre las magdalenas.
Por ultimo, meterlo en el microondas durante 7 minutos.
Cuando este frio, desmoldarlo y servirlo.

viernes, 8 de febrero de 2013

PINCHOS DE MEJILLONES


Ingredientes:
-1 lata de mejillos en escabeche
-Tomatitos cherry

Cortar los tomates por la mitad y poner el mejillon en medio sujetandolo con un palillo.
Un facil aperitivo para un domingo o ideal para acompañar con una ensalada.






miércoles, 30 de enero de 2013

PASTEL DE PATATAS Y JUDIAS VERDES


Ingredientes:  
-1 kg. de judías verdes 
-2 kg. de patatas   
-2 cucharadas de mantequilla.
-sal 
-aceite  
-pimienta 
-queso rallado para gratinar.

PREPARACION:

Cortar las judías verdes en cuadraditos, cocerlas en agua hirviendo, escurrir y rehogarlas con aceite y ajo, reservar. Con las patatas, hacer un puré espeso al que añadiremos una cucharada de mantequilla, reservar. 
Untar un molde con mantequilla, poner en el fondo una capa de puré de patatas, otra capa de judías, terminando con puré de patata. 
Meter en el horno hasta que esté cuajado y el queso gratinado. 
Y listo para servir...

miércoles, 16 de enero de 2013



LUBINA CON SALSA DE ACEITUNAS



Ingredientes:
- 2 lubinas
- 1 chalota
- 10 aceitunas verdes deshuesadas
- 5 alcaparras
- 1/2 pastilla caldo pescado
- vinagre balsámico
- zumo de limón
- mantequilla
- aceite
- pimienta blanca
- sal

Preparacion:

En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla, y dejamos que se derrita. Mientras picamos muy fina la chalota. Agregamos la chalota al cazo y dejamos hasta que se ablande un poco. 
Entonces añadimos las alcaparras y las aceitunas cortadas por la mitad.
A continuación desmenuzamos la pastilla de caldo y la echamos al cazo. 
Añadimos dos cucharadas de vinagre balsámico y removemos, hasta que la salsa se reduzca a la mitad. 
Si quedase muy espesa, podemos echar un poco de agua y un chorrito de zumo de limón. 
Reservamos la salsa.
Seguidamente lavamos las lubinas y las abrimos por la mitad. 
Las salpimentamos a nuestro gusto y las hacemos a la plancha en una sartén con unas gotitas de aceite.Servimos la lubina con la salsa por encima.