Blog de Mapi
lunes, 30 de diciembre de 2013
Capuchino de turrón y manzana
Ingredientes
·
- Para 2 personas:
·
150 g de turrón de
Jijona
·
1 manzana
·
2 cdas de café soluble
·
12 granos de café tostado
·
200 ml de leche entera
·
1 cdita de azúcar moreno
·
agua
Pela la manzana y retírale el corazón. Córtala
en dados.
Pon un cazo al fuego, añade los dados de
manzana, un chorrito de agua y el turrón. Cocina la mezcla durante unos 3-4
minutos. Distribuye la mezcla en 2 vasitos.
Pon un par de cucharadas de café soluble en un
bol, vierte la leche poco a poco y mezcla bien. Pasa la mezcla a una cafetera
de embolo y dale un buen meneo hasta que emulsione, si no tienes batelo bien con unas varillas.Viértelo sobre los vasos.
Machaca en el mortero los granos de café con
la cucharadita de azúcar. Coge una pizca del polvo resultante y espolvorea los
postres.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
martes, 15 de octubre de 2013
BIZCOCHO DE PLATANO

Ingredientes:
Ingredientes:
· 2 huevos.
·
1 yogur de plátano.
·
1 plátano.
·
1 taza de azúcar.
·
2 tazas de harina.
·
Levadura.
·
Aceite.
Limón
(para rallar la cáscara)
Colocar los
huevos, el azúcar, la ralladura del limón y el aceite (una taza será
suficiente) en un bol y mezclar enérgicamente con la ayuda de una batidora.·
2
Añadir a la
mezcla la harina, la levadura y el yogur y seguir batiendo.·
3
Colocar la
masa en un molde untado con un poco de aceite. Colocar en su interior la masa y
trozos de plátano sobre ella.·
4
El bizcocho
estará listo tras pasar por el horno 40 minutos a 180 grados.
lunes, 22 de julio de 2013
POLLO AL LIMON

INGREDIENTES:
-2 pechugas de pollo
-harina de maiz
-sal
-pimienta
-1 huevo
-aceite
SALSA:
-10 cucharadas soperas de zumo de limon
-1 " " de viñagre (opcional)
-6 " " de azucar
-8 " " de agua fria
-2 cucharaditas pequeñas de harina de maiz (maizena)
*Salpimentar las pechugas, batir el huevo y dejarlas macerar un ratito para que las pechugas queden mas tiernas.
*Despues cubrirlas de harina, freirlas a fuego medio para que no se quemen por fuera y se puedan hacer bien por dentro, dejarlas escurrir bien en un papel de cocina.
** Para la Salsa:
*Poner en un cazo el zumo de limon, al azucar, el vinagre ;deshacer en un vaso la maizena con las 8 cucharadas de agua muy fria y añadirla en el cazo.
*Calentarlo a fuego lento durante un minuto sin dejar de removerlo , añadirselo a las pechugas y...listo.
INGREDIENTES:
-2 pechugas de pollo
-harina de maiz
-sal
-pimienta
-1 huevo
-aceite
SALSA:
-10 cucharadas soperas de zumo de limon
-1 " " de viñagre (opcional)
-6 " " de azucar
-8 " " de agua fria
-2 cucharaditas pequeñas de harina de maiz (maizena)
*Salpimentar las pechugas, batir el huevo y dejarlas macerar un ratito para que las pechugas queden mas tiernas.
*Despues cubrirlas de harina, freirlas a fuego medio para que no se quemen por fuera y se puedan hacer bien por dentro, dejarlas escurrir bien en un papel de cocina.
** Para la Salsa:
*Poner en un cazo el zumo de limon, al azucar, el vinagre ;deshacer en un vaso la maizena con las 8 cucharadas de agua muy fria y añadirla en el cazo.
*Calentarlo a fuego lento durante un minuto sin dejar de removerlo , añadirselo a las pechugas y...listo.
viernes, 21 de junio de 2013
miércoles, 19 de junio de 2013
CODILLOS DE PASTA RELLENOS
Ingredientes para 4 raciones:- 20 galets grandes - 300 gr de queso ricotta- 500 gr de espinacas- 2 huevos- 4 tomates- 2 dientes de ajo- Sal- Pimienta negra fresca molida- Aceite de oliva
*Corta los tomates por
la mitad, salpiméntalos y ponlos en una fuente para el horno, junto a los
dientes de ajo pelados.
*Hornea los tomates
durante 20 minutos a 180ºC
y luego tritúralos para obtener la salsa.
*Hierve los galets 2-3
minutos menos del tiempo que indique en el paquete para que queden al dente.
*Escalda las espinacas
sumergiéndolas 2 minutos en agua hirviendo. Apártalas y escúrrelas bien.
*Bate los huevos con
el ricotta. Incorpora las espinacas y mezcla todo bien.
*Con la ayuda de una
cucharita pequeña, rellena los galets.
*Reparte la salsa de
tomate por la fuente que vayas a utilizar y ve depositando los galets rellenos
encima.
Hornea durante 20
minutos a 180ºC .
miércoles, 12 de junio de 2013
viernes, 17 de mayo de 2013
SALSA DE QUESOS



Esta salsa esta buenisima para dipear y excelente para unir con unos espaguetis.
INGREDIENTES:
*Queso (a eleccion)
*1 vaso de leche.
*2 vasos de crema de leche.
*2 cucharadas de harina.
*2 cucharadas de mantequilla
*1 cucharadita de pimenton dulce o picante (a eleccion).
*1 cucharadita de todo lo siguiente: ajo en polvo, pimienta negra, cayena.
*Una pizca de sal.
-Hacer una bechamel, derritiendo la mantequilla y agregando la harina (la harina tiene que estar bien cocinada porque sino sabe mucho a harina). Cuando tome color dorado agregamos poco a poco la leche y la nata (crema de leche) y removemos hasta que se espese.
-Añadimos todas las especias, el queso y remover hasta que quede todo ligado y una mezcla suave.
Listo, a dipear....
Esta salsa esta buenisima para dipear y excelente para unir con unos espaguetis.
INGREDIENTES:
*Queso (a eleccion)
*1 vaso de leche.
*2 vasos de crema de leche.
*2 cucharadas de harina.
*2 cucharadas de mantequilla
*1 cucharadita de pimenton dulce o picante (a eleccion).
*1 cucharadita de todo lo siguiente: ajo en polvo, pimienta negra, cayena.
*Una pizca de sal.
-Hacer una bechamel, derritiendo la mantequilla y agregando la harina (la harina tiene que estar bien cocinada porque sino sabe mucho a harina). Cuando tome color dorado agregamos poco a poco la leche y la nata (crema de leche) y removemos hasta que se espese.
-Añadimos todas las especias, el queso y remover hasta que quede todo ligado y una mezcla suave.
Listo, a dipear....
jueves, 2 de mayo de 2013
PALITOS DE QUESO

Ingredientes:
-Queso parmesano
-2 tazas de harina
-1/2 cucharada de sal
-6 cucharadas de aceite
-1 taza de agua fria
Para pintar los palitos:
-1 yema
-1 cucharada de leche
* Poner el horno a 190º
* Colocar en un bol el queso y la harina, mezclar, añadir el aceite y la sal y volver a mezclar bien todos los ingredientes.
* Agregar el agua poco a poco, hasta que se haga una masa fina y sin grumos.
* Estirar la masa y cortar tiras de 2 cm.
* Retorcer las tiras y hechar por encima un poco de queso.
* Ponerlos en una bandeja de horna aceitada, pintar los palitos y dejar en el horno de 15 a 20 min. hasta que se doren.
Ingredientes:
-Queso parmesano
-2 tazas de harina
-1/2 cucharada de sal
-6 cucharadas de aceite
-1 taza de agua fria
Para pintar los palitos:
-1 yema
-1 cucharada de leche
* Poner el horno a 190º
* Colocar en un bol el queso y la harina, mezclar, añadir el aceite y la sal y volver a mezclar bien todos los ingredientes.
* Agregar el agua poco a poco, hasta que se haga una masa fina y sin grumos.
* Estirar la masa y cortar tiras de 2 cm.
* Retorcer las tiras y hechar por encima un poco de queso.
* Ponerlos en una bandeja de horna aceitada, pintar los palitos y dejar en el horno de 15 a 20 min. hasta que se doren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




